Cambiar termosifón

Presupuesto Cambiar Termosifón Presupuestos Inmediatos muy competitivos. Contamos con técnicos profesionales.

Pasos para cambiar el sistema de termosifón

Pasos para cambiar el sistema de termosifón

Para llevar a cabo la sustitución del sistema de calentamiento de agua por termosifón es necesario cumplir con una serie de pasos como:

  • Cierra las llaves de paso destinadas tanto para el agua caliente como para el agua fría.
  • Retira cuidadosamente el acumulador, así como sus conexiones.
  • Después tienes que retirar el panel solar, así como su estructura metálica.
  • Ahora viene el proceso de instalación del nuevo sistema.
  • Ubica el punto de instalación del panel solar. Debe ser un lugar en el que el equipo quede con una orientación hacia el sur.
  • Instala en el lugar donde pondrás el panel una serie de zapatas fabricadas en hormigón, que sirven como apoyo a éste.
  • Coloca la estructura de metal, en una posición determinada en la que debe quedar bien nivelada. Fija las zapatas con una varilla arroscada y un taco químico.
  • Posteriormente debes ubicar el depósito o acumulador por encima del panel solar, el cual también se fija con fuerza para evitar algún desplazamiento.
  • Luego viene el proceso de conexión entre el acumulador y los paneles solares; es decir, el circuito primario. Para ello debes conectar los dos tubos del acumulador en las dos entradas con las que cuenta la placa solar. Tienes que sellar muy bien las rocas para que no se presente algún tipo de pérdida de agua.
  • Ahora tienes que iniciar el llenado del circuito primario con el agua, la cual debe mezclarse con un líquido solar o anticongelante, en una relación que está determinada por la empresa fabricante, según los niveles de temperatura que existen en el ambiente.
  • En ese caso, se requiere más anticongelante cuando la temperatura del lugar es más baja.
  • Cuando ya has vertido ambos líquidos en el acumulador debes proceder a conectar la manguera y abrir la llave de paso para que el anticongelante se adhiera a los tubos del panel solar.
  • Al rebosarse el líquido indica que ya el depósito se encuentra lleno. Cuando esto ocurra cierras la llave de paso e instalas la válvula de seguridad, la cual tiene como función liberar paulatinamente la presión que pueda acumularse en el circuito primario.
  • Después es necesario instalar una llave de paso en la entrada de agua fría, con su respectiva válvula que evita el retorno del agua caliente hacia dicha tubería. Así no se pierde el agua caliente.
  • Finalmente, tienes que hacer la conexión del depósito o acumulador con el sistema interno propio del agua caliente potable de la vivienda.
  • Ahora tienes que abrir la llave de paso destinada para el agua caliente y cerrar la llave de agua fría.

Tienes que probar si la instalación ha sido correcta. Una de las mayores ventajas que tiene esto es que no necesitas ser un experto en cambiar termosifón para hacerlo.

Ten en consideración algunos aspectos como:

  1. Entre la salida del agua caliente y los grifos en los que se usará debe existir una distancia mayor a los 30 metros, pues de lo contrario podría presentarse una pérdida de presión y temperatura.
  2. Además, la tubería por donde fluirá el agua caliente debe estar elaborada en un material que soporte un máximo de 90 grados centígrados de temperatura. Te recomendamos elegir los tubos de cobre que vienen con una cobertura de una manguera que funciona como aislante.

Aunque es algo sencillo, como se trata de un proceso que no todas las personas dominan, pueden surgirte dudas al respecto. En ese caso solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos el servicio de cambio de termosifón y con gusto lo haremos.

Precio de cambiar el termosifón

Precio de cambiar el termosifón

La instalación o cambio del sistema de calentamiento de agua potable por termosifón tiene precios variados, dependiendo de la empresa que realiza este servicio, así como la dificultad que tiene el proceso.

En ese caso, podemos encontrar algunas compañías que ofrecen el servicio de instalación de este sistema por un precio que oscila entre los 660 euros, con el IVA incluido, y los 850 euros, también con el IVA incluido.

Más páginas:

Si deseas contratar a un equipo de expertos para instalar en tu casa un sistema de calentamiento de agua por termosifón puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto. Nuestros técnicos profesionales en cambiar termosifón se encargarán de ofrecerte una excelente asesoría para que puedas aprovechar al máximo sus beneficios.

Hoy en día, todos los sistemas de calefacción de las viviendas, así como los del proceso de calentamiento de agua están migrando hacia aquellos que resultan más ecológicos y amigables con el medio ambiente. El termosifón es uno de ellos.

Y es que proporciona una serie de beneficios y ventajas que nos resultan muy interesantes. Además, representa un ahorro bastante considerable en lo que a energía eléctrica, agua y dinero se refiere. Esto ha hecho que muchas personas se inclinen por este método tan sencillo y efectivo.

Lo mejor de todo es que puede instalarse tanto en zonas frías como en las más calurosas.

Si quieres conocer más acerca de este sistema ecológico de calentamiento de agua potable, sus procesos y el precio que tiene su instalación puedes seguir leyendo este artículo.

cambiar termosifon

¿Qué es el termosifón?

El termosifón se refiere a uno de los métodos de calefacción de agua ecológicos para las viviendas, el cual trabaja por medio de la radiación solar.

Funciona por medio de una placa que se instala en el tejado de la casa, conectada a un circuito cerrado que tiene un cierto desnivel y calienta en su punto más bajo. El sol se encarga de calentar el agua almacenada en el panel, como el agua caliente pesa menos que la fría comienza a flotar en la parte más alta del circuito.

Dicho circuito va conectado a una batería y una vez el agua se calienta por el calor solar, de inmediato el acumulador comienza a pasar esa agua hacia su interior, la cual finalmente pasa a las tuberías de la vivienda y sale por las duchas y grifos.

En este caso, el acumulador posee dos depósitos internos, de los cuales uno va en el interior del otro; el del exterior tiene el agua que viene del panel solar, calentando en baño de maría el recipiente ubicado en el interior, en el que se almacena el agua fría propia de la vivienda y luego se transforma en caliente.

Esto quiere decir que se trata de un sistema de calentamiento de agua sin necesidad del uso de mecanismos que funcionen con electricidad ni bombas que requieren un mantenimiento mucho más costoso y complicado.

En ese sentido, el agua que acumula este sistema tiene un cierto límite, tomando en consideración que se instala en el tejado de la vivienda y un peso superior a su capacidad de resistencia puede hacer colapsar la estructura de la casa.

“Pide presupuesto para cambiar el termosifón”

Si quieres instalar este sistema de calentamiento de agua para tu vivienda pero tienes dudas al respecto, puedes contactarnos a través de este medio que con gusto te atenderemos y daremos los mejores consejos para ello.

Averías comunes del termosifón

Averías comunes del termosifón

Todo sistema cuenta con puntos fuertes y débiles. En el caso del termosifón suelen presentarse algunos daños como consecuencia del paso del tiempo o por efecto de factores externos.

Dentro de los tipos de averías más comunes que se presentan en el sistema por termosifón podemos destacar estos tres grupos, dependiendo del sitio en el que se presentan:

En el circuito cerrado

Pérdida de la presión: Para que este sistema funcione necesita mantener un nivel determinado de presión en las tuberías, la cual hace que el agua circule con facilidad. Sin embargo, en algunas oportunidades puede presentarse la situación de pérdida de esa presión.

Esto trae como consecuencia que el agua no fluya con normalidad desde las placas solares hasta los acumuladores, por lo que se hace necesaria una reparación.

Falta de anticongelante: El circuito cerrado de este sistema funciona con anticongelantes para facilitar la fluidez del agua, por lo que si no cuenta con la cantidad suficiente puede generar una avería que no permite el debido calentamiento del agua. Se trata de una de las causas de reparación más comunes.

Entrada de aire al circuito: Cuando ingresa aire dentro del circuito del termosifón, éste se ubica en el lugar más alto de éste, por lo que el calor que llega a las placas solares no llegará a los acumuladores, por lo que el agua no saldrá caliente, requiriendo una reparación.

En las placas solares

Desplazamiento: En caso de que la placa se haya desplazado como consecuencia de algún viento fuerte o alguna avería propia de su proceso de instalación el ángulo en el que quede puede afectar su funcionamiento, limitando la capacidad de absorción y transporte de energía térmica, exigiendo reparación.

Sobrecalentamiento: Cuando las placas solares de agua se instalan en lugares en los que la temperatura ambiental es elevada tienden a recalentarse, lo que las afecta y desgasta, pues como están destinadas a calentar agua suelen absorber más calor del normal. Esto afecta el transporte de la energía térmica.

Rotura: Las placas solares para el agua pueden sufrir alguna rotura como consecuencia de fuertes vientos u otras condiciones climatológicas. Además, si se exponen a algún golpe pueden quebrarse y necesitar una reparación inmediata.

En el acumulador térmico

Desgaste: Tanto los cambios de temperatura por inclemencia del clima, como la erosión provocada por el viento tienden a proporcionar un nivel de desgaste en el acumulador térmico que evitan que caliente el agua y afecta los paneles solares, requiriendo una reparación lo más pronta posible.

Estas son algunas de las averías más comunes que se presentan en el sistema por termosifón. Si se te presenta alguna de estas situaciones puedes contactarnos y te atenderemos con gusto.

Ventajas que proporciona el termosifón

Ventajas que proporciona el termosifón

Entre las ventajas que nos proporciona contar con un sistema de calentamiento de agua por termosifón en casa encontramos:

Sin electricidad: Es un método que no depende de la alimentación de una fuente por energía eléctrica, lo que representa un ahorro energético, que se convierte luego en una reducción en la factura por el pago de este servicio mensual.

No requiere bomba: El sistema por el que está compuesto no exige una bomba para hacer circular el agua, por lo que tampoco exige consumo energético para ello.

No estorba: Al instalarse en el techo de la vivienda, tanto el panel como el acumulador no ocupan espacio en el interior de ésta, por lo que no estorban para nada.

No requiere combustible: A diferencia del sistema de agua caliente por gas o por calderas, este método no exige el uso de combustible, por lo que resulta mucho más económico que éstos al no tener que adquirirlos con frecuencia.

No contamina: Como el sistema de termosifón funciona por medio de los paneles solares no contamina el medio ambiente, resultando así un sistema bastante económico.

Apoyan la calefacción: Puede prestar una doble función, pues además de calentar el agua potable también puede servir como apoyo al sistema de calefacción por suelo radiante.

Consumo eficiente: No requiere mantener abierta la llave del grifo para calentarse, por lo que el agua que se consume no se desperdicia. Además como es limitada la capacidad de los acumuladores el usuario tiende a ahorrar más agua, evitando el despilfarro de ésta.

Además, el agua que queda en el acumulador se mantiene caliente, evitando así que pierdas algunos litros que requieren volver a calentarse cuando necesites usar el servicio nuevamente.

Menos gasto en mantenimiento: A diferencia de los métodos de calefacción por combustión o por gas, el proceso de mantenimiento de termosifón es un poco menos complejo, por lo que el gasto correspondiente a dicho servicio es mucho menor.

Menos riesgo: Cuando se instala este sistema de calentamiento de agua potable el riesgo de sufrir algún accidente en casa por ello es prácticamente nulo, pues no funciona con combustible o con gas, por lo que no se corre el peligro de que se presente una explosión en la vivienda.