Cambiar Calentador de gas natural

Presupuesto Cambiar Calentador de Gas Natural, pide presupuesto a nuestro equipo de técnicos con servicio 24 horas.

Los calentadores de gas natural se han convertido en la tendencia del momento para muchas personas en Europa, debido a las grandes ventajas que poseen, entre las que más destaca el hecho de que son más amigables con el ambiente, en comparación con otros modelos existentes en el mercado.

En este artículo te enseñaremos lo relacionado con los calentadores de gas natural para que conozcas sus características y funcionamiento, en especial si estás pensando en instalar este sistema en tu casa.

comprar calentador de gas natural

¿Qué es un calentador de gas natural?

Un calentador de agua de gas natural se trata de un artefacto a través del cual se calientan las tuberías destinadas a suministrar agua caliente de uso potable en un recinto específico.

Este dispositivo funciona con un combustible ecológico porque no suele producir sustancias tan contaminantes ni dejar residuos dañinos que puedan afectar el medio ambiente.

El gas natural se refiere a un combustible fósil que se ubica en los depósitos subterráneos, los cuales se conectan por redes de tuberías hacia las centrales de energía, donde pasa por un proceso de tratamiento en el que se le aplican aditivos que le dan el olor característico y se retiran las sustancias dañinas.

Desde esas centrales el gas natural viaja por gaseoductos locales hacia los calentadores y cocinas de los hogares, empresas, entre otros lugares.

¿Cómo funciona un calentador de gas natural?

¿Cómo funciona un calentador de gas natural?

Un calentador de gas natural posee un quemador en su base, el cual proporciona una llama por efecto de la liberación del gas natural, que se encarga de calentar la tubería por donde pasa el agua hacia los grifos de la casa.

El circuito por el que funciona un calentador de gas natural es bastante sencillo: una vez que se abre el grifo de agua caliente, se libera el gas, aumentando la llama para calentar el agua fría que pasa por el serpentín y va hacia la caldera.

El serpentín se refiere a una tubería que tiene una forma parecida a la de una serpentina, la cual recibe la candela directamente, por lo que es de cobre bastante resistente y por donde fluye el agua fría.

¿Qué consume un calentador de gas natural?

El consumo de gas que realiza un calentador de gas natural depende directamente de la cantidad de veces que se abre el grifo de agua caliente. Por tanto, el pago correspondiente a este servicio también depende de ello.

En tal caso, lo más recomendable es seguir las recomendaciones que hacen los expertos en cambiar un calentador de gas natural para ahorrar al máximo el consumo del gas por uso de grifo de agua caliente.

Entre estos consejos se encuentra el de verificar que no existan posibles fugas del combustible y que el calentador está en buen estado. También es importante observar y asegurarse de que los grifos no estén goteando no tenga fugas.

Otra de las maneras más efectivas para ahorrar el gas para el agua caliente es comprando un calentador que cuente con la calificación y certificación de eficiencia, con un sistema modulante y un mecanismo de encendido automático.

También es importante ubicar el calentador de gas lo más cerca posible al lugar en el que se usa, reduciendo así la pérdida de calor.

La regulación de los sistemas para abrir el gas y el agua también juega un papel fundamental en lo que a ahorro de gas del calentador se refiere.

Observa con frecuencia la llama del calentador. Siempre que esté azul el proceso de combustión es adecuado.

Otro aspecto súper relevante es hacerle mantenimiento preventivo al calentador con cierta frecuencia, evitando así posibles averías.

Si quieres contactar expertos para que te instalen o lleven un control y realicen el mantenimiento del calentador de gas natural puedes ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos toda la información que necesitas.

Ventajas de un calentador de gas natural

Entre las ventajas que más destacan de tener un calentador de gas natural en casa destacan:

Menos impacto ambiental: Como el gas natural es uno de los combustibles menos contaminantes que existen, el impacto ambiental que producen es menor, comparado con los demás tipos de artefactos que cumplen la misma función.

No ocupa mucho espacio: Gracias a que el mecanismo de funcionamiento de un calentador de gas natural es más sencillo, no exige la ocupación de un gran espacio en la vivienda, pues no necesita de bombonas que pueden estorbar o exigen un tipo de mantenimiento específico.

Tratamiento económico: Antes de suministrar el gas natural al calentador, debe hacérsele un tratamiento específico para evitar la liberación de sustancias dañinas para el ambiente y las personas, el cual no resulta nada costoso.

Poco mantenimiento: El mantenimiento preventivo que necesitan los calentadores de gas es poco, en comparación con otros tipos de calentadores de agua potable para el hogar. Esto lo convierte en un dispositivo más económico al pasar el tiempo.

Es seguro: El gas que se usa para los calentadores de gas es un poco más ligero que otros gases, por lo que no se acumula, pues se disipa con el aire, por lo que no produce riesgo alguno de un accidente por explosión, como ocurre con los que funcionan con bombonas de propano.

Son económicos: Dentro del mundo de los calentadores domésticos los más económicos son los que funcionan con gas natural, debido a que su sistema de funcionamiento es menos complejo que otros del mercado.

Regulación del agua caliente: El flujo de agua caliente que proporcionan estos calentadores es ilimitado, por lo que siempre dispondrás de este servicio en casa, en especial durante los días más fríos del año.

Sin desperdicio: Como en el calentador de gas el agua comienza a salir caliente a penas abrimos el grifo no se bota mucho esperando que caliente, como ocurre con otros modelos de calentadores, por lo que evita el desperdicio o despilfarro del agua.

Requisitos que debe cumplir tu casa para sacar el máximo provecho

  • En realidad, gracias a que el proceso por el que funciona un calentador a gas no exige muchos requisitos para su instalación, pues no ocupa mucho espacio y el gas es ligero, por lo que no se acumula.
  • En tal caso, es necesario que la casa cuente con un sitio específico para instalar el calentador, en el que exista un punto de salida de gas, una entrada de agua fría y una salida de agua caliente.
  • Otro punto importante es que el calentador cuente con un punto de instalación ubicado a una distancia del suelo de 1,60 metros aproximadamente, esto asegura que ningún niño pueda tener acceso a éste y se puede manipular con mayor comodidad.
  • Además, la vivienda debe tener acceso a las redes de gas natural de la zona donde está ubicada; es decir, que tenga conexión con el gasoducto.
  • Es necesario contar con la aprobación por parte de un tercio de los habitantes de la zona que serán tus vecinos. Para ello debes solicitar el permiso debidamente firmado por la junta.

Marcas y modelos de calentadores de gas natural disponibles en el mercado

Hoy en día podemos visualizar una gran variedad de marcas y modelos que son buenas opciones como calentadores de gas en el mercado actual. Entre ellos los que más destacan son:

Vaillant atmoMAG

Calentador gas natural vaillant

  • Esta marca de calentador de gas natural es una de las más reconocidas gracias a la calidad del servicio que nos proporciona. Pesa solo ocho kilos y cuenta con 70 centímetros de alto, 35 centímetros de ancho y 30 centímetros de fondo.
  • Tiene un diseño bastante sencillo y compacto, por lo que no exige mucho espacio a la hora de instalarlo y se puede colocar en recintos medianos y pequeños. Viene con 10 niveles para seleccionar la intensidad del calor, así como una llama que puede controlarse.
  • Funciona muy bien tanto con una presión de agua fuerte como con las tuberías con poca presión. Trae todos los accesorios que se requieren para su instalación, la cual es bastante sencilla, gracias a que viene con un manual de instrucciones bastante específicas.

Ariston M281886

Ariston M281886

  • Otra de las mejores marcas de calentadores a gas es la Ariston, pues la calidad de sus termos y calentadores es muy reconocida en el ramo. El Ariston M281886, por ejemplo, viene con un envase con capacidad de 11 litros. Su diseño es bastante robusto, por lo que es bastante duradero.
  • El funcionamiento de este calentador es bastante intuitivo y posee una estética que resulta muy atractiva. Igualmente, la adecuación de sus dispositivos es sencilla. Su carcasa es de aluminio es tratada para prevenir el proceso corrosivo.
  • La forma de este calentador de gas natural es rectangular. Su estructura es bastante compacta, mientras que su peso es de 8,9 kilos y sus medidas 65 centímetros de alto, 36,4 centímetros de ancho y 27 centímetros de profundidad. Es ideal para instalarlo tanto en recintos pequeños como en viviendas grandes.

Dabay JSD12-S02-NG

  • Esta es otra marca líder en la fabricación y comercialización de calentadores que funcionan con gas natural, la cual destaca por la buena calidad y resistencia de todos los equipos que componen estos artefactos.
  • Este modelo posee una válvula que regula el flujo de agua para garantizarle la estabilidad necesaria en función de su proceso de arranque y funcionamiento, por lo que tiene la capacidad de funcionar con alta o baja presión de agua.
  • El tanque que tiene este calentador es de cobre. Además, cuenta con una serie de funciones enfocadas en el ahorro de la energía, del consumo del gas y la minimización del ruido que realiza cuando se produce el proceso de combustión.
  • Tiene una pantalla LCD en la que podemos observar toda la información relacionada con el proceso de calentamiento del agua y el mantenimiento de la temperatura.

Cointra gas supreme

Cointra gas supreme

  • Once litros de agua por minuto es la capacidad de este calentador. Además, tiene un sistema de ahorro de energía, así como una pantalla LCD con un tamaño atractivo para configurar su funcionamiento de una forma sencilla y rápida.
  • Su encendido se lleva a cabo directamente desde el quemador; también tiene una potencia que se puede modular, según la necesidad de la vivienda. Su proceso de instalación es súper rápido y fácil.
  • Posee una función de apagado automático, aunque también es posible programar la hora en la que queremos que se apague.

Junkers MiniMaxx WR

Junkers Calentador MiniMaxx WR

  • Junkers es otra de las marcas de calentadores de gas que cuentan con una interesante reputación en el mercado. En este caso, el modelo Junkers MiniMaxx WR cuenta con un diseño sencillo y minimalista que lo hace bastante atractivo, pues su carcasa es de color blanco y su forma es rectangular.
  • Las medidas que tiene este calentador de gas son 71,5 centímetros de alto, 36,4 centímetros de ancho y 27,8 centímetros de profundidad, mientras que su peso es de 10,6 kilogramos. Puedes instalarlo en recintos medianos o grandes.
  • Tiene una capacidad para once litros de agua, una batería de 1,5 vatios, tipo LR20, que se encarga del proceso de encendido automático y una sonda del tipo AGU destinada específicamente para los gases
  • En la parte del frente, específicamente en la zona inferior, posee dos botones analógicos que sirven para su encendido y apagado, así como para el control del paso del gas y la salida del agua.
  • También tiene dos bombillos en color rojo y verde que indican cuando el calentador está en funcionamiento y cuando el nivel de la carga está muy bajo.
  • Estos son algunos de los modelos y marcas que cuentan con un buen reconocimiento por parte de los usuarios de calentadores que funcionan con gas natural. En caso de que desees hacer la instalación de alguno de ellos puedes contactarnos y te proporcionaremos la información que necesitas.

Más páginas:

Precios de los calentadores de gas natural

Los precios de los calentadores de gas natural dependen de una serie de factores como la capacidad, la empresa fabricante, el tamaño, entre otros. No obstante, al hacer un sondeo en el mercado actual encontramos que es posible conseguirlos en un precio que oscila entre los 150 euros y los 500 euros.