Presupuesto Cambiar Compañía Luz

Presupuesto Cambiar Compañía Luz con las mejores opciones del mercado nacional. No dudes y pide precio de cambiar la tarifa eléctrica con nuestra empresa.

¿Cómo cambiar de compañía de luz?

Realizar el cambio de compañía de luz es sencillo y gratuito, el cambio lo solicita el usuario con el fin de ahorrar en el consumo de la factura de luz, el cliente puede realizar el cambio a través de los siguientes pasos:

  • Vía online a través de nuestra web
  • Vía telefónica con el departamento de atención al cliente de nuestra web

Otros trámites que pueden realizarse junto al cambio de tarifa de luz son el cambio de titular y la reducción de potencia de KW, para realizar el cambio de tarifa de luz es necesario que el cliente aporte los siguientes datos:

  • Datos personales
  • Datos bancarios para realizar el cobro mensual de la tarifa de luz
  • Datos del suministro eléctrico reflejado en la factura

Al realizar el cambio de tarifa, se debe esperar la modificación de la tarifa, por lo cual es normal que en la factura se cargue el mismo precio del KW anterior, es para una nueva facturación donde el cliente visualiza el cambio de tarifa eléctrica.

La oferta y demanda del consumo eléctrico en España es alto, por lo cual existen diversas compañías comercializadoras que ofrecen planes de tarifas eléctricas atractivos los cuales se ajustan a las necesidades del cliente.

Infórmate en estas ciudades:

Merece la pena señalar que hay compañías que ofrecen un contrato dual de suministro de energía eléctrica y gas natural, el cual cuenta con beneficios adicionales en el costo de las tarifas y los servicios ofertados.

Presupuesto Cambiar Compañía Luz

¿Cuál es el precio de cambiar la tarifa de luz?

El cambio de tarifa de luz o el cambio de comercializadora, son trámites de gestión gratuita, los cuales el cliente interesado puede efectuar desde la comodidad de su hogar, sin embargo, hay gestiones administrativas que tienen un coste.

Si se contrata un servicio de reducción de la potencia eléctrica el costo oscila entre los 10 euros más el IVA, este cambio se aplica cuando en el contrato la potencia es elevada y no se consume en su totalidad.

El aumento de la potencia eléctrica se solicita cuando el consumo es mayor al contratado, ya que una potencia baja puede cortar el suministro eléctrico al afectar el interruptor de control de potencia, su costo es de 38 euros/KW más IVA.

Si el cliente busca el cambio de discriminación horaria el costo del servicio es aproximadamente de 9.05 euros más IVA, la discriminación horaria generalmente se aplica en horario nocturno.

Tipos de Tarifas eléctricas

El sector eléctrico español es complejo, debido a la gran cantidad de empresas que ofrecen el suministro de luz y los diferentes packs que brindan con una variación en el precio de las tarifas.

Se recomienda, para contratar una tarifa de luz adecuada, se realice una comparativa de las comercializadoras para elegir la que se ajuste al presupuesto e incluya una tarifa a precio módico con una buena potencia de luz.

Tipos de Tarifas eléctricas

Tipo de mercado eléctrico

Mercado regulado

Está conformado por un grupo de comercializadoras que tienen convenios con el gobierno español, por lo cual las tarifas eléctricas que ofrecen están estipuladas por la administración pública, en los contratos no se exigen servicios ni productos adicionales.

Infórmate en estas ciudades:

Mercado libre

Está formado por cualquier empresa que ofrezca servicios de electricidad, el precio del KWh varia, en este tipo de mercado se tiene acceso a diferentes promociones del servicio eléctrico, aunque esto puede implicar un aumento en la tarifa eléctrica o la exigencia de un compromiso de permanencia con la comercializadora.

Tarifas de luz del mercado regulado

En el mercado regulado se ofrece la tarifa por horas o precio voluntario al pequeño consumidor la cual se caracteriza por tarifar el valor del KW en función de las horas del día.

La ventaja de esta modalidad es que se puede incrementar el consumo eléctrico en las horas donde la tarifa de luz disminuye, sin embargo, es relevante señalar que la tarifa reducida cambia de horario diariamente.

Otra tarifa que ofrece el mercado regulado es la tarifa de luz con precio fijo, donde la tarifa se estipula según la potencia contratada, el precio del KW se congela durante la vigencia del contrato.

Con este tipo de tarifa se puede llevar un control del precio del KW con el uso que se le dé a la electricidad, el precio del KW es fijo en cualquier tipo de horario, en cuanto a su desventaja es que su costo es alto.

Tarifas de luz del mercado libre

Las tarifas del mercado libre, son ideales para quienes consumen electricidad a una potencia superior de 10KW, una de sus ventajas es que el precio del KW se estipula por un acuerdo entre la compañía eléctrica y el consumidor.

Los planes que suelen ofrecerse en el mercado libre son los siguientes:

Tarifas de luz fijas

En este tipo de tarifas se paga el KW a un precio estable según su consumo, permite aplicar la contratación del servicio de discriminación horaria.

Tarifas planas 

El costo mensual del KW es fijo, establecido en un acuerdo entre el consumidor y la comercializadora, donde no se factura el precio del KW ni la potencia de suministro, siempre se cancela la misma cuota independientemente del consumo.

¿Qué tipo de tarifa de luz es la que más me conviene?

En el sistema eléctrico español se ofrecen diversas tarifas eléctricas las cuales se estipulan según los hábitos de consumo del cliente y las características del abastecimiento eléctrico.

Las tarifas eléctricas ofertadas son las siguientes:

Precio voluntario al pequeño consumidor PVPC

En esta categoría se ubican clientes con un consumo inferior a 10KW, el precio lo establece el gobierno español.

Tarifas del mercado regulado

Incluye la tarifa de precio fijo por KW consumido.

Tarifas del mercado libre

Incluye la tarifa plana y la tarifa fija, en este tipo de tarifa la comercializadora ofrece descuentos para hacerlas más competitivas.

Tarifa con discriminación horaria

Es una tarifa donde el precio del KW disminuye durante ciertas horas del día, especialmente se aplica durante la noche.

Bono social

Es una opción donde se congela el precio del KW por un periodo de 2 años, adicional a un descuento del 25% según la tarifadel KW por horas, es un bono que favorece a las comunidades más vulnerables.

Para elegir la tarifa más conveniente es necesario realizar una comparativa de los distintos servicios y precios que ofrecen las comercializadoras eléctricas españolas y seleccionar el plan de tarifa eléctrica que más se ajuste a tus necesidades.

Merece la pena señalar que las tarifas de luz suelen variar sus precios, debido a las subastas eléctricas a las cuales se someten, también influye en esta variación los descuentos aplicados por las comercializadoras para el ahorro energético.

Infórmate en estas ciudades:

Documentos necesarios para cambiar de compañía de luz

Documentos necesarios para cambiar de compañía de luz

El cambio de compañía de luz implica un ahorro en la factura eléctrica, si el cliente considera que paga una alta suma en la factura de una comercializadora puede tener la opción de cambiarse a otra que le ofrezca mejores beneficios.

Los documentos solicitados por las comercializadoras para realizar este tipo de gestión son:

  • Contrato de compra venta
  • Contrato de alquiler (si aplica)
  • Nombre completo e identificación del titular
  • Código universal de punto de suministro
  • Dirección exacta del suministro eléctrico
  • Iban para la domiciliación bancaria
  • Potencia a contratar
  • Datos de contacto de la vivienda

Una de las ventajas que ha traído la reforma del mercado eléctrico es que el consumidor puede cambiar de compañía eléctrica cuando lo desee, sin tener la obligación de permanecer con la comercializadora de su zona.

Para tramitar el cambio de comercializadora se debe contactar directamente con la compañía para iniciar la gestión, el plazo estipulado para el cambio oscila entre los 15 a 20 días hábiles.

¿Cuándo tendré activa la nueva tarifa de luz?

Normalmente el plazo de activación del suministro eléctrico de una vivienda luego de realizar un cambio de tarifas es de 5 a 7 días hábiles, aunque el plazo comienza a correr a partir de la aprobación del suministro por parte de la comercializadora.

Es relevante acotar que hay situaciones que pueden retrasar el proceso de activación de la nueva tarifa eléctrica entre los que se encuentran:

  • Plazos de gestión de la comercializadora
  • Deudas pendientes por impago
  • Expediente abierto sobre el código universal del punto de suministro

Merece la pena señalar que los plazos para activar la nueva tarifa eléctrica contratada varía dependiendo la comercializadora contratada el tiempo estipulado es mínimo 5 días y máximo 15 días hábiles.

Conoce las diferentes potencias de KW y como se calcula el consumo en KWh

Cuando se inicia un nuevo contrato de luz la nueva comercializadora que ofrece el suministro energético coloca el interruptor control de potencia (ICP), el que se ajusta a la potencia contratada, los tipos de potencia energética son:

Potencia de baja tensión

Potencia de baja tensión

Es la que se contrata para el suministro eléctrico de pequeñas empresas y hogares domésticos, el consumo de KW es de 230 voltios. En este tipo de potencia las tarifas que se aplican son las siguientes:

  • Tarifa simple
  • Tarifa simple con 2 periodos de discriminación horaria
  • Tarifa simple con 3 periodos de discriminación horaria
  • Tarifa con 3 periodos de discriminación horaria

Todas estas tarifas poseen una potencia contratada de hasta 10 KW, sin embargo, se puede ajustar el consumo entre 10 y 15 KW.

Potencia de alta tensión

Se contrata para suministrar electricidad a grandes empresas y casas amplias con diversos aparatos electrónicos, el consumo de KW es superior a 1000 voltios, este tipo de potencia se usa especialmente cuando el punto de suministro se encuentra muy alejado de la red de distribución, las tarifas aplicadas son las siguientes:

  • Tarifa con 3 periodos de discriminación horaria con una potencia igual o inferior a 450KW en todos los periodos.

La potencia contratada para este tipo de tarifa oscila entre 1 a 145 KW

Para realizar el cálculo del gasto energético en una vivienda, se debe tomar en cuenta el uso del KW por hora y multiplicarlo por el costo que se estipula con la comercializadora.

¿Cuál es el precio del KW?

El precio del KW varía según la potencia contratada, el KW o kilovatio es la unidad que mide la cantidad que se genera de electricidad, y determina el costo que el cliente debe abonar por el consumo eléctrico.

No se puede estipular un precio fijo del KW, ya que este fluctúa diariamente por influencia de las subastas que se produce en el mercado libre o regulado, en los mercados regulados el precio por horas depende del pool de mayoristas.

En el mercado libre el precio del KW lo establece la compañía eléctrica, sin embargo, es clave acotar que el precio del KW disminuye durante la primavera, en el mes de invierno y verano se incrementa porque aumenta la demanda eléctrica.

¿Qué debo tener en cuenta para realizar el cambio de potencia o tarifa eléctrica?

Es importante que el cliente comprenda que la tarifa del KW se realiza por horas, donde las comercializadoras toman en cuenta la potencia contratada para su tarifa, la demanda eléctrica puede ser:

  • Alta
  • Media
  • Baja

Debido a que el precio de la luz se fija por la oferta y demanda del sistema eléctrico, es clave que el cliente conozca los horarios donde el precio del KW disminuye.

Si el cliente ha contratado una potencia que no es la adecuada para cubrir sus necesidades de consumo eléctrico, puede realizar un cambio de potencia o tarifa eléctrica.

¿Cómo puedo cambiar de tarifa de luz sin cambiar de comercializadora?

La gestión para tramitar el cambio de tarifa de luz sin cambiar de comercializadora es fácil y rápida, el usuario se debe comunicar con el centro de atención al cliente vía web o vía telefónica para notificar su deseo de cambiar su tarifa de luz.

El empleado de la comercializadora suministra la información de los planes disponibles, para que el cliente elija el plan que mejor se adapte a sus necesidades económicas y de consumo eléctrico.

Merece la pena señalar que cada compañía de suministro eléctrico trabaja con sus tarifas propias en el precio del KW, además poseen otros servicios adicionales para ofrecerle un producto de calidad a sus clientes.

¿Cuáles son las razones para que un cliente cambie de compañía eléctrica?

Las razones que impulsan a un cliente a cambiar de compañía de luz son diversos, la principal razón para que un cliente decida realizar este tipo de cambio es una mala atención por parte del personal de la compañía eléctrica.

Otros motivos por los cuales los clientes suelen realizar el cambio de compañía de suministro eléctrico incluyen:

  • Ofertas engañosas de tarifas eléctricas
  • Interrupciones del suministro eléctrico
  • Cambio de domicilio a otra provincia

También se puede realizar un cambio de compañía de luz cuando el cliente tras realizar una comparativa de ofertas en el servicio de suministro eléctrico consigue una compañía que le ofrece mayores beneficios que la actual contratada.

trucos para ahorrar en tu factura de electricidad

Descubre cuales son los trucos para ahorrar en tu factura de electricidad

Es importante que los habitantes de las diversas viviendas de las comunidades españolas aprendan como reducir el consumo eléctrico a través de las siguientes recomendaciones:

  • Mantener el cableado eléctrico en óptimas condiciones.
  • Aprovechar la luz y ventilación natural de los espacios de la vivienda.
  • Cambiar los electrodomésticos anticuados por nuevos que aporten un mejor rendimiento energético.
  • Mantener en buenas condiciones el sistema de calefacción y de iluminación en la vivienda
  • Instalar bombillas que colaboren con el ahorro energético
  • Implementar en el hogar un sistema solar

Tomando en cuenta los tips antes mencionados, se obtiene una disminución del consumo eléctrico reflejado en la factura, otra opción que contribuye en el ahorro energético es el cambio de tarifa a una más económica con discriminación horaria.

Consejos a tomar en cuenta antes de cambiar de tarifa eléctrica

Antes de realizar el cambio de tarifa eléctrica es necesario conocer los hábitos de consumo eléctrico en la vivienda, de esta manera el cliente podrá elegir la tarifa eléctrica que más le convenga.

En horas diurnas el consumo eléctrico se incrementa por lo que el precio del KW suele ser más elevado que en horas nocturnas, sin embargo, la tarifa de luz también depende de la potencia contratada.

Es importante seguir estos consejos:

  • Infórmate si tienes derecho al bono social eléctrico
  • Lee minuciosamente las condiciones estipuladas en el contrato
  • Verifica si el contrato tiene compromiso de permanencia o penalización económica por su anulación

¿Cuáles son los datos que necesito para realizar una buena comparación del suministro de electricidad?

En la actualidad las diversas compañías de luz ofrecen softwares donde se puede realizar una comparativa de sus servicios para que el cliente pueda optar por contratar el servicio que más se adapte a sus requerimientos energéticos.

Los datos que se deben suministrar son los siguientes:

  • Datos del código universal del punto de suministro
  • Potencia contratada

La finalidad de realizar la comparativa del suministro de luz es seleccionar la tarifa eléctrica que permita rebajar el importe de la factura, es relevante acotar que una tarifa de luz es atractiva cuando posee las siguientes características:

  • Descuento indefinido
  • Servicio de mantenimiento
  • Sin interrupciones del servicio

¿Qué es el déficit de tarifa?

Es la diferencia entre el costo real de la electricidad y el importe del suministro eléctrico fijado por el gobierno español, el cual se refleja en la factura de luz, se trata de un error de cálculo en el coste de la electricidad.

Actualmente en la factura de luz se está pagando un importe adicional para reducir el déficit tarifario que se ha acumulado durante años previos, durante los cuales se pagaba un costo del KW de luz por debajo de su precio real.

Las compañías eléctricas acordaron con el gobierno español, reflejar en la factura eléctrica un importe adicional por concepto de déficit de tarifa, para compensar años de pérdidas monetarias por el error de cálculo en el costo del KW.

¿Qué son los peajes de acceso?

Los peajes de acceso son una cuota de dinero a pagar en la factura eléctrica, donde se toma en cuenta la potencia y la energía de consumo, son aplicados por las comercializadoras para cubrir los gastos que genera el sistema eléctrico.

Estas tarifas se aplican a los usuarios y se definen en función de la potencia de KW contratada con la comercializadora en mutuo acuerdo entre el cliente y la compañía.

Estos peajes varían en costo según el tipo de potencia contratada, siendo más asequibles en costo para potencia de baja tensión que para potencia de alta tensión.

¿Se puede bajar la potencia contratada?

Las comercializadoras permiten la modificación de la potencia contratada por parte del cliente, en cualquier momento que él lo solicite, sin embargo, es relevante señalar que es una gestión donde se genera un cobro.

El pago de estos derechos está regulado por el ministerio de industria y comercio español, su costo varía según la potencia eléctrica contratada para potencia de alta tensión el precio oscila:

  • Derechos de extensión 17,37 euros más IVA por KW aumentado
  • Derechos de acceso 19,70 euros más IVA por KW aumentado
  • Derechos de enganche 9,04 euros más IVA

Para los clientes que soliciten una disminución de la potencia contratada solo requiere el pago de derechos de enganche, este tipo de solicitud lo puede realizar el cliente llamando a la comercializadora que suministra el servicio eléctrico.

Pide presupuesto de cambiar:

¿Qué forma el actual recibo de luz?

Sea impreso o digital el recibo de luz español está formado por los siguientes datos:

  • Nombre del titular
  • Detalle del consumo
  • Gráfica de consumo
  • Tasas de facturación
  • Talón de caja
  • Impuesto detallado
  • Detalle de la facturación
  • Promedio diario de consumo
  • Fecha límite de pago
  • Detalle del importe de pago
  • Numero de servicio
  • Información importante
  • Mensajes de uso

¿Cuál es el consumo más económico y las horas en el que se aplica?

El consumo eléctrico más económico es la tarifa con discriminación horaria, a través de la cual en ciertas horas del día el costo del KW es más bajo, es una tarifa que se aplica en horas nocturnas.

La tarifa de discriminación horaria se puede contratar en dos periodos que incluyen las tarifas 2.0 DHA y 2.1 DHA, o en tres periodos de tarifas 2.0 DHS y 2.1 DHS es una tarifa ideal para quienes consumen más energía en horas nocturnas.

La discriminación horaria aplicada en dos periodos hace diferencia entre el horario de verano e invierno, mientras que la de tres periodos comprende el siguiente horario:

  • Franja supervalle de 01:00 a 07:00
  • Franja valle de 23:00 a 01:00 y de 07:00 a 13:00
  • Franja punta de 13:00 a 23:00

Somos la mejor solución para contratar una tarifa eléctrica económica

Con solo ingresar en nuestra web, puedes pedir el Presupuesto para Cambiar de Compañía de Luz más económico del mercado, somos especialistas en ofrecer los mejores planes de tarifas eléctricas para que economices en tu factura.

Nuestra empresa posee años de trayectoria en el sector eléctrico, te ofrecemos soluciones inmediatas para disfrutar de las mejores tarifas eléctricas que contribuyan a disminuir el gasto eléctrico en tu factura de luz.