Después de haber expuesto varios post sobre temas de cerraduras, sabemos que existen muchos tipos de ellas. Una de las que encontramos son las cerraduras multipunto, este tipo de cerraduras son la solución ideal para el cierre de portones de entrada y de puertas del balcón, el bloqueado contemporáneo en varios puntos con bulones, ganchos y pasadores aumenta en modo notable la seguridad del cerramiento.
Para que sepáis que es lo que haría un cerrajero profesional en el caso de que tuviera que instalar una cerradura de este tipo, os dejamos los pasos y las herramientas que tendría para realizar la obra. En primer lugar las herramientas que vamos a necesitar son un martillo, un formón, un punzón, un destornillador, una escuadra, lima para metal, un taladro con brocas para madera y brocas de pala, un cortafríos y un metro. En cuanto a los materiales que necesitaríamos son pintura o barniz, pasta para madera y papel de lija.
Antes de comenzar a instalar una cerradura multipunto hay que tener en cuenta unos factores que van a ser muy importantes y que hay que tener precaución con ellos, nuestros cerrajeros 24 horas de Valencia sabrán enfrentarse a ellos. Uno de los factores es que debemos saber hacia que lado tiene la apertura nuestra puerta ya que este dato dependerá luego en el modelo de cerradura que vayamos a comprar. El sentido de una puerta puede llegar a ser de 4 tipos diferentes, de derecha, de izquierda, de derecha reversa y de izquierda reversa. Por otro lado debemos de tener en cuenta el grosor y la altura de la puerta. Una vez que tenemos estos consejos en cuenta, ya tenemos nuestras herramientas y nuestros materiales a punto, podemos comenzar a instalar la cerradura multipunto.
Para que entendáis mejor el proceso lo vamos a dividir en 4 etapas, así logrará ser más fácil la comprensión.
-En primer lugar lo que debemos hacer es preparar para realizar el posterior montaje de la cerradura: lo que haremos primero será retirar la puerta del propio marco y la colocaremos sobre unos caballetes para que no la dañemos. Con el lado interior hacia arriba y a continuación vamos a desmontar la cerradura antigua, las manillas y el embellecedor que es la placa decorativa, también vamos a desmontar el cerradero y los cerrojos. Al tratarse de una cerradura embutida vamos a quitar el tornillo que sujeta el cilindro y después lo sacaremos tirando con la llave.
Más tarde con la plantilla que viene el kit de montaje se marcará la puerta con un agujero por donde va a ir el cilindro y los puntos de fijación de la nueva cerradura, para realizar esta maniobra vamos a necesitar un punzón y la plantilla que la vamos a poder fijar con cinta adhesiva. Como dato hay que decir que la manilla de puerta hay que colocarla a una distancia de 1, 05 metros del suelo. Una vez que tenemos todas las medidas tomadas en nuestra plantilla vamos a tapar los agujeros de la antigua cerradura con pasta para madera, la dejamos secar y la lijamos para dejarlo lo más liso posible.
-El siguiente paso a realizar va a ser la instalación de la nueva cerradura, 3 puntos de cierre: es el momento de utilizar el taladro y de hacer un agujero donde irá situado el cilindro, para realizar esta tarea vamos a necesitar brocas de tipo pala o sierras de tipo corona para nuestro taladro. Os aconsejamos que el agujero se haga por ambos lados y no solo por uno ya que la madera puede astillarse, un cerrajero profesional siempre lo hará.
Una vez que hemos realizado lo anterior, se hace la presentación de la cerradura con tal de ver como está quedando y trazamos el contorno de esta para marcar su emplazamiento con el formón. Una vez hecho todo esto algunas cerraduras van a disponer de placa de refuerzo metálica en tal caso la colocaremos simplemente atornillando a la puerta.
-El tercer paso a seguir es la colocación de las barras de la cerradura: una vez que se han llevado a cabo todos los procesos anteriores vamos a realizar un montaje de las barras superiores e inferiores de la cerradura con la palanca metida, una vez hecho esto vamos a regular la longitud de estas para ajustarlas lo más posible al borde superior e inferior de la puerta. Una vez que este paso se ha realizado correctamente, vamos a fijar las guías en la parte alta y baja de la puerta.
-El último paso a realizar va a ser el de colocar los cerraderos: en primer lugar lo que vamos a hacer es colocar la puerta que había sido desmontada de su marco en sus correspondientes pernios, así que ya podemos poner la cerradura en posición de cerrado para marcar el emplazamiento. A continuación vamos a cajear la puerta con el formón para colocar los cerraderos y luego marcaremos con el punzón el emplazamiento de los tornillos de la fijación.
Por último os comentamos que para realizar la instalación de una cerradura multipunto del mismo tipo pero en 5 puntos, lo único que debemos variar del proceso anterior es que hay que rebajar el canto de la puerta unos 3 ó 4 milímetros y después fijar la hoja. Después debemos volver a colocar la puerta en sus pernos, marcar los puntos de cierre y cortar el cerradero adoptándolo al marco.
Si usted desea instalar una cerradura multipunto o de cualquier otro tipo y necesita la ayuda de un cerrajero, póngase en contacto con nuestros cerrajeros profesionales, y contrate con los precios más baratos.