Presupuesto Cambiar Instalación Gas Natural

Presupuesto Cambiar Instalación Gas Natural con las mejores garantías del sector. Pide precio ahora mismo.

¿Busca instaladores de gas confiables y con una amplia experiencia en el mercado local? Nosotros somos una empresa de  instaladores de gas autorizada y certificada para trabajar cualquier avería, instalación y revisión de instalaciones relacionada con el gas.

Contamos con un grupo de profesionales que se encargan de realizar las instalaciones reparaciones y revisiones del gas de todos los tipos de gas, manera confiable y segura.

¿Cree que tiene una fuga de gas? ¿Necesita que un experto realice una revisión? ¡Contáctenos! Nuestro grupo de técnicos especialistas se encuentran ampliamente cualificados para solventar cualquier reparación fugas de gas.  Asimismo, nuestro equipo de profesionales constantemente se encuentra ampliando sus conocimientos y trabajo de campo dentro del sector para asegurarles a los clientes una óptima experiencia y trabajo realizado.

Contamos con una amplia experiencia en revisión e instalación de gas de todo tipo. Durante nuestra experiencia hemos trabajado en la instalación, revisión y mantenimiento responsable y autorizado de gas en distintas comunidades y particulares.

¿Si un  fuerte olor a gas en horas de la noche? Contáctenos y lo atenderemos lo antes posible, debido a que contamos con servicios de atención al cliente que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Emisión de boletines de gas

Emisión de boletines de gas

Como instalador de gas autorizados nos encontramos en la facultad de emitir cualquier tipo de certificado de gas en la localidad, el cual abarca desde la reparación de las averías que pueden haber en su cocina de gas hasta para darse de alta en compañías de gas.

Entre los trabajos que realizamos se encuentra la instalación y reparación de gas natural, gas butano y gas propano. Así como la regulación de gas, certificaciones y altas, sustitución de calderas, contadores de gas, entre otros.

Al ser técnicos homologados por la industria del gremio del gas, estamos cualificados para realizar emisiones de boletines oficiales sobre el estado de instalaciones, luego de realizar las oportunas y pertinentes comprobaciones, y de haber revisado que las instalaciones del cliente cumple con todas las normativas que se encuentran vigentes.

Es por eso, que nuestro equipo de técnicos especializados está completamente  calificado para también realizar análisis de combustión, control de monóxido de carbono en el ambiente, limpieza de rampa de quemadores en calderas y calentadores, así como limpieza y sustitución de los intercambiadores.

Hay que destacar que de acuerdo a cada caso y las modificaciones que se deban realizar para adaptar la instalación a las normativas vigentes se realiza un presupuesto, en el cual se evalúa el coste adicional antes de comenzar cualquier trabajo.

Reparación de fugas de gas

Las fugas de gas son uno de los problemas  más temidos y que se puede originar en su hogar, eso se debe a que el monóxido de carbono es extremadamente tóxico, altamente inflamable e inodoro, lo que lo convierte en un peligro muy difícil de detectar. No realizar constantes mantenimientos y revisiones pudiese ocasionar graves incidentes que pueden llegar a ser perjudiciales.

Generalmente, los sucesos ocasionados por fugas de gas se dan por tres principales razones:

  • Descuidos: generalmente ocurren con los fuegos en las cocinas,  debido a que es muy común que las personas no los apaguen de manera correcta
  • Falta de mantenimiento: Todo los electrodomésticos, sobre todo aquellos electrodomésticos de gas como las estufas y las calderas, necesitan y deben ser revisados de manera continua para evitar cualquier tipo de incidente.
  • Instalaciones en mal estado: Esto ocurre generalmente en las edificaciones antiguas, debido a que muchas veces las tuberías suelen estar muy deterioradas por el paso del tiempo o puede que se encuentren defectuosos los sistemas de ventilación.

De haber una fuga de gas los técnicos especialistas proceden a:

  • Realizar una prueba hermética y una prueba caudal
  • Realiza la reparación puntual de la pérdida: en donde localiza el lugar exacto de la avería, detección del área donde se produce la perdida; inyecta resinas sellantes y  realiza un cambio total de la tubería

¿Hay una fuga de gas en su domicilio o necesita algún mantenimiento? No dude en contactarnos para solucionar ese problema. No espere ocurra algún tipo de accidente, contáctenos y realizaremos un trabajo responsable y de alta calidad.

Instalación de gas natural

Instalación de gas natural

Si desea realizar una instalación de gas natural, nuestro equipo se encuentra conformado por instaladores de gas natural  calificados para desarrollar todas las evaluaciones que son necesarias para comprobar que haya un correcto funcionamiento de la instalación de gas.

De igual manera, nos encontramos certificados para realizar diferentes pruebas de resistencia, estanqueidad y energización, procesos que se deben realizar los técnicos especialistas con la finalidad de comprobar si la instalación se puede realizar sin colocar en riesgo a las personas.

Hacemos revisiones

Hacemos revisiones

Según las normativas vigentes las instalaciones de gas deben inspeccionarse cada 5 años. Asimismo, los especialistas o el distribuidor deben comunicar a los usuarios con antelación la fecha de la visita que realizará el inspector, en el cual se les solicita a los usuarios que permitan el acceso a las instalaciones la fecha pauta.

El técnico que va a realizar esa revisión debe apersonarse a su domicilio debe llevar una acreditación de la empresa distribuidora de gas.

Durante la revisión, el técnico especialista deberá verificar que los aparatos funcionen de manera correcta, así como deberá evaluar la estanquidad de la instalación. Luego de la revisión de las instalaciones, debe recibir por parte del personal acreditado un certificado, en donde queda en manifiesto los resultados de la inspección realizada.

Se debe tener en cuenta que si se trata de la instalación de bombonas de butano o propano, la periodicidad en la que se debe hacer las revisiones es la misma, es decir de 5 años. Sin embargo, corresponde al usuario la realizar la contratación de los servicios de una empresa autorizada para la instalación de gas.

Por otra parte, el proceso de inspección de las instalaciones de gas se encuentra regulado por el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio. El cual se encarga de regular el Reglamento Técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, así como sus instrucciones técnicas complementarias (ICG 01-11) y en la ITC-ICG 07. En donde se trata las instalaciones receptoras de combustibles, el mantenimiento de las instalaciones receptoras, las inspecciones y revisiones que se deben desarrollar.

En la mayoría de los casos, las intoxicaciones y fugas de gas son evitable con un buen mantenimiento de las instalaciones. Es por ello que es importante que los titulares o usuarios sean los principales responsables de su correcto funcionamiento.

Recomendaciones para tener la máxima seguridad en instalaciones de gas

Recomendaciones para tener la máxima seguridad en instalaciones de gas

Algunas de las recomendaciones que se debe considerar para mantener una máxima seguridad y mantenimiento de las instalaciones de gas son:

  • Debe solicitar revisiones periódicas, los cuales deben ser realizado por un personal que se encuentre debidamente autorizado o acreditado. Luego de la inspección realizada por el técnico especialista debe exigir un certificado final de la revisión desarrollada
  • Una de las recomendaciones es que solicite que se instalen rejillas de ventilación en las habitaciones funcionen los gasodomésticos, es decir, los aparatos que funcionan con gas.
  • Debe vigilar constantemente los tubos y uniones de goma. Debe tomar en cuenta la fecha de caducidad de cada uno de los materiales
  • En caso de que haya una fuga de gas, no debe accionar ningún interruptor eléctrico. Debe cerrar de inmediatamente la llave general de gas y de abrir las puertas y las ventanas.

Normativa en España de las instalaciones de gas

Normativa en España de las instalaciones de gas

El reglamento principal que se debe tener en cuenta para asegurar que haya un correcto cumplimiento de las prescripciones necesarias para realizar instalaciones de gas es el Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, en donde se aprueba el Reglamento técnico de distribución y el uso  de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias.

Averías comunes en las instalaciones de gas

Las averías más comunes de las instalaciones de calderas de gas de gas son:

  • Baja presión: A pesar de no ser consideradas como una avería como tal puede afectar de manera directa el uso de la calefacción y el AC
  • Obstrucción de la salida del humo: Este tipo de avería comporta un cierto tipo de peligrosidad, eso se debe a que el monóxido de carbono que producen las calderas domésticas debe ser expulsado correctamente a través de la chimenea o a través del conducto de salida
  •  Avería en la bomba: Este tipo de avería es uno de los más frecuentes, debido a que se origina por el uso.

Tipos de instalaciones de gas

Generalmente los tipos de instalaciones de gas se dividen en:

  • Instalación Receptora Individual (IRI): Son las que se encargan de llevar el gas desde la toma común hasta la el domicilio o negocio que lo necesita. Hay que destacar que si se trata de una vivienda unifamiliar se conecta de manera directa a la canalización que corresponde a la distribuidora. Asimismo, si se trata de un edificio debe conectarse a una IRC
  • Instalación Receptora Común (IRC): es la que se conecta con la red de distribución de gas cuando el suministro de gas debe dividirse en distintos puntos de servicio de un inmueble. Este tipo de instalación se utiliza en los edificios y algunos tipos de propiedades.

Ambos tipos de instalaciones son realizadas por nuestro equipo de profesionales. ¡Consulte ahora mismo su presupuesto!

¿Qué es el gas natural y cómo se produce?

El gas natural se caracteriza por ser una mezcla de diferentes elementos, que tienen como elementos principales el hidrocarburo gaseoso proveniente de los fósiles. Es una gran fuente de energía que se caracteriza por ser incolora e inodora, no tóxica. Este tipo de gas generalmente se halla en los yacimientos de petróleo o de carbón.

Este tipo de gas se origina por la descomposición de los diferentes sedimentos de materia orgánica que se encuentran atrapadas entre los estratos rocosos y las diferentes mezclas de hidrocarburos ligeros.

El gas natural es una de las mayores alternativas energéticas que hay en el planeta tierra. Actualmente es empleado para el consumo doméstico y consumo de transporte.

¿Qué significa LPG gas?

El LPG o GPL gas significa Gas Licuado del Petróleo. Este se caracteriza por ser una mezcla de distintos gases licuados que se encuentran presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo.

Este tipo de gas lleva un proceso físico y químico, así como componentes que son fáciles de licuar.

En la actualidad tiene diferentes usos como: combustible para automóviles,  combustible doméstico, combustible para generación eléctrica, Combustible de nuevos barcos militares y de transporte, entre otros.

El tipo de gas GLP en depósito aunque se utiliza en estado gaseoso, este tipo de gases se transporta en un estado líquido. De igual manera, las bombonas de gas GPL se usan para las instalaciones individuales, mientras que aquellas que utilizan depósitos fijos son utilizadas para las instalaciones colectivas o domicilios aislados.

¿Cuál es el gas que se usa para cocinar?

En la cocina se puede utilizar dos tipos de fuentes, las cuales son:

  • Gas natural o gas metano: debido a su alto contenido de metano que son retirados casi en su totalidad para que cumpla con las especificaciones de calidad exigidas, el cual permite que se transporte por las tuberías hasta el consumidor final.
  • Gas licuado del Petróleo (GLP o LPG): Este tipo de gas es vendido en bombonas que se encuentran presurizadas, las cuales se caracteriza por contener líquidos de propano, butano o mezclas de propano o butano, luego de haber sido vaporizado bajo mucha presión para su uso. Se debe destacar que la mezcla dependerá de acuerdo a las especificaciones comerciales que tenga el gas.

¿Cuál es el olor del gas?

El gas butano es un Gas licuado del Petróleo (GLP o LPG). En sí este tipo de gas no huele mal, debido a que se trata de un gas que es inodoro e incoloro. Sin embargo, como método de seguridad se le añade diferentes aditivos para que sea detectable en casa de que haya un fuga de gas.

El olor que emite el este tipo de gas, proviene del mercaptano que se le es añadido durante el proceso de elaboración. Ese componente es el que permite al consumidor detectar si se ha producido una fuga de gas o si hay algún problema con la instalación.