Presupuesto Cambiar Calentador Eléctrico Instantáneo

Presupuesto Cambiar Calentador Eléctrico Instantáneo con las mejores garantías del sector. Pide precio ahora mismo.

En nuestra empresa, queremos ofrecerle la más amplia variedad de servicios técnicos para el hogar, con el claro objetivo de que usted tenga una vida mucho más confortable, la solución más rápida y efectiva para los pequeños inconvenientes del hogar, y la capacidad de tener el hogar que siempre soñó.

Pensando en ello, en esta ocasión le hablaremos de uno de los equipos que puede resultarle de utilidad para tener un sistema bastante práctico y económico de ACS (Agua caliente sanitaria). Por supuesto que estamos hablando de los calentadores eléctricos instantáneos, los cuales tienen grandes ventajas y le pueden proveer rápidamente del agua caliente que tanto necesita en su vivienda.

Pero veamos todos los detalles a fondo…

¿Qué es un calentador eléctrico instantáneo?

¿Qué es un calentador eléctrico instantáneo?

Los calentadores eléctricos instantáneos, son un tipo de aparato que produce agua caliente, sin necesidad de almacenarla previamente en su interior, sino, que calienta la tubería con agua fría de forma inmediata par que el usuario pueda disfrutarla al momento.

La mayoría de los usuarios que han pedido instalar este sistema de ACS, se encuentran bastantes conformes con el resultado, principalmente porque este tipo de calentadores de agua son mucho más económicos que los tradicionales termos eléctricos y su instalación también resulta ser mucho más sencilla.

¿Cómo funcionan los calentadores eléctricos instantáneos?

¿Cómo funcionan los calentadores eléctricos instantáneos?

Seguramente se estará preguntando, ¿Cómo es posible que caliente el agua sin acumularla primero?; la respuesta es muy sencilla, este dispositivo termo eléctrico cuenta con una resistencia en su interior la cual se calienta gracias a la energía eléctrica de la casa, dicha resistencia está en contacto con la tubería de agua fría y cuando esta pasa por la zona que ha calentado la resistencia, pues también se calienta de forma instantánea.

En palabras sencillas, un calentador eléctrico instantáneo se comporta de forma similar a un radiador de la calefacción, solo que en vez de evaporar el agua para brindarnos un clima templado, la calienta y nos la surte por medio de alguno de los grifos de la casa.

Principales ventajas y desventajas de elegir calentadores eléctricos instantáneos para nuestro hogar.

Principales ventajas y desventajas de elegir calentadores eléctricos instantáneos para nuestro hogar.

Como todo tipo de sistema de agua caliente sanitaria, este tipo de aparatos suelen presentar varias ventajas y desventajas conforme se utilizan. No obstante, siempre se puede minimizar los puntos negativos asesorándose muy bien de antemano, para así descubrir si el nivel de consumo sobrepasa las especificaciones de este tipo de equipos, si se cuenta con la capacidad eléctrica y el tipo de modelo más acorde a sus necesidades. Como siempre, le recordamos que los técnicos de presupuesto cambiar calentador eléctrico instantáneo son expertos en brindar este tipo de ayuda antes de empezar cualquier nuevo proyecto dentro de su hogar.

Ventajas de los calentadores eléctricos instantáneos:

  • Producción de agua caliente ilimitada: Debido a que no se necesita un depósito de agua almacenada, sino que se calienta directamente la tubería, siempre podrá contar con agua caliente y por todo el tiempo que usted lo desee.
  • Requieren mucho menos espacio: Los que lo hace ideal para baños pequeños, dado que no cuentan con las dimensiones extras del depósito de agua.
  • Son altamente eficientes con respecto al consumo energético: Los calentadores de este tipo solo se encienden cuando siente la circulación del agua en la tubería, lo que evita que estén encendidos constantemente y además, mientras se encuentren prendidos no desperdician casi nada de su energía.
  • Control de temperatura: Otra ventaja que nos ofrece este modelo de calentador, es que podemos regular la temperatura que deseamos alcance nuestra agua, lo que se traduce en otra manera de ahorrar energía y disminuir nuestras tarifas de luz eléctrica.

Desventajas de los calentadores eléctricos instantáneos:

  • Necesitan mayor potencia eléctrica: Como es de suponer, si deseamos que el agua corriente se caliente casi de inmediato, deberemos someterla a altas temperaturas de forma abrupta y esto solo se consigue con una resistencia que supere los 8000 W (8kW). Para lograr esto, los cables de alimentación eléctrica deben ser mucho más gruesos y en algunos edificios necesitara sustituir el cableado eléctrico por completo.
  • Son vulnerables a lo minerales del agua: Los conductos de este tipo de aparato son bastante estrechos, por lo cual todo sedimento que se trasporte en el agua puede quedar adheridos en las salidas haciendo que el rendimiento del calentador disminuya. En aquellas zonas geográficas donde el agua sea muy mineralizada o agua dura, habrá que hacerle mantenimiento de forma regular.
  • Sensible a la presión de agua: Si vive en una zona donde la presión de agua no es constante, esto puede afectar el funcionamiento del calentador, haciendo que no funcione o por el contrario, que se encienda cuando no sea necesario.
  • Tener cuidado con la cantidad de agua caliente que se le exige al mismo tiempo: A pesar de que estos calentadores pueden proveer de agua caliente ilimitada, no es menos cierto que son aparatos pensados para un uso puntual y por periodos cortos. Pueden soportar muy bien que alguien se esté duchando, mientras se lavan los trastes en la cocina, pero un ducha con varios chorros de hidromasaje abiertos a la vez, más alguien lavando el carro afuera y otra personas haciendo uso del agua caliente en el cuarto de la lavandería, pues deteriorará el aparato en un periodo realmente corto.

Precio de un calentador eléctrico instantáneo y precio de su instalación.

Precio de un calentador eléctrico instantáneo y precio de su instalación.

Un calentador eléctrico instantáneo puede tener muchos precios todo dependerá del tamaño del aparato, la capacidad de litros a calentar y la potencia del mismo. Pero en líneas generales el precio promedio de los más pequeños ronda entre los 80 a los 100 euros.

En cuanto al precio de la instalación del equipo, también suele variar dependiendo del tamaño del modelo y su nivel de consumo eléctrico. En algunos casos, será necesario hacer adaptaciones en el sistema eléctrico de la vivienda y en otro solo se necesitará conectarlo al sistema y listo. El precio promedio suele rondas los 165 euros, pero puede superar los 400 euros en los casos más complejos.

¿Cómo se instala un calentador eléctrico instantáneo?

Para instalar este tipo de sistema ACS, será necesario seguir una serie de pasos, que ya nuestros técnicos tienen visualizados en su cabeza de tantas veces que han realizado este tipo de trabajo. Los pasos son los siguientes:

  • Vaciar la tubería: Lo primero es cerrar el flujo de agua en la casa y vaciar la tubería. En caso de que se vaya a sustituir un calentador por otro, también será necesario esperar a que se vacíe el calentador a desmontar antes de desinstalarlo y montar el nuevo.
  • Anclar el termo a la pared: Si la pared ya estaba siendo usada por un termo con depósito no habrá ningún problema de bajar uno y colgar el nuevo en esa misma pared, pero si es la primera vez que se anclará un calentador al muro, conviene asegurarse de que dicho muro pueda sustentar el artefacto.
  • Realizar las conexiones: En este paso el calentador se conecta a las tuberías de la casa y se coloca una válvula de seguridad para evitar el exceso de presión.
  • Colocación de los latiguillos: Se trata de un accesorio que ajusta los manguitos electrolíticos al calentador, para asegurarse de que no haya fugas de ningún tipo.
  • Prueba del sistema: Es el último paso, y se trata de abrir el paso del agua y abrir los grifos de agua caliente, para comprobar que todo funcione como debe ser.

Cosas que tener en cuenta antes de decidirse a instalar un calentador eléctrico instantáneo.

Como ya hemos dicho, no todos los hogares tienen las mismas necesidades en cuanto a nivel de consumo de agua caliente, pero además, puede que las instalaciones de la vivienda, tampoco estén en capacidad de soportar ciertos  modelos de calentadores de agua. A continuación explicamos algunos requisitos que se deben tomar en cuenta al momento de instalar este tipo de sistema ACS.

Capacidad del calentador: Obviamente, aquí no estamos hablando de la cantidad de litros que almacena, porque esto no aplica en los calentadores instantáneos, pero sí estamos hablando en la capacidad del calentador de surtir varios puntos de fuga de agua al mismo tiempo.

Espacio para el calentador: Por lo general estos calentadores son bastante pequeños, pero hay algunos que son más largos, otros más anchos y algunos pueden tener una dimensión bastante grande, el modelo elegido deberá escogerse en función del espacio disponible.

Las tomas: Tanto el acceso a la tubería de agua como a la corriente de la casa son factores importantísimos. Aquí se deberá estudiar si será o no necesario realizar alguna modificación en ese aspecto y si el tendido eléctrico de la vivienda es el adecuado para la cantidad de energía demandada por e aparato.

Contratar un profesional: Los termos eléctricos instantáneos no son difíciles de instalar, pero siempre es recomendable que lo haga un profesional certificado, que sepa manejar el aparato de forma correcta, para que si surge cualquier desperfecto se pueda aplicar la garantía o realizar las modificaciones necesarias. Los técnicos de nuestra empresa presupuesto cambiar calentador eléctrico instantáneo cuentan con una amplia experiencia y manejan las mejores tarifas del mercado.

Marcas y modelos recomendados.

Marcas y modelos recomendados.

En España, contamos con una amplia variedad de marcas y modelos de los que elegir, algunas de las más famosas son Ariston, AEG, Bisujerro, Bosch, Junkers, entre otros. De todos los modelos uno de los más populares es el Dtlsli un calentador de agua sin tanque eléctrico instantáneo caliente de 240V 4 niveles de poder 5.5KW 5KW 4.5KW 3.5KW, ideal para el baño o fregador que viene en color oro.

Entre sus principales características, este calentador tiene:

  • 10 configuraciones de potencias por nivel.
  • Pantalla digital que permite regular la temperatura del agua.
  • Funcionalidad anti-seca, que previene las fugas de agua y cualquier tipo de alteración producto de la presión.
  • Puede conectarse directamente a un cabezal de ducha (no incluida), si así usted lo prefiere.
  • Es totalmente eco-amigable, ya que no contamina el ambiente, ni emite gases tóxicos, ni tampoco desperdicia el recurso hídrico.
  • Permite ahorrar en las tarifas eléctricas, debido a su alto grado de eficiencia.
  • Se obtiene agua caliente bajo demanda.
  • Es un aparato muy compacto y funcional.

¿Por qué contratar a los técnicos de presupuesto cambiar calentador eléctrico instantáneo?

¿Por qué contratar a los técnicos de presupuesto cambiar calentador eléctrico instantáneo?

La instalación de su calentador eléctrico instantáneo, debe realizarse con el mayor cuidado, nivel de profesionalidad y efectividad posible. Nuestros técnicos están más que capacitados para instalar el modelo de termo que más se adapte a sus necesidades y espacio disponible.

Por otra parte, todos nuestros trabajos cuentan con garantía escrita, lo que le asegura que si se presenta algún inconveniente, alguien responderá a sus demandas, brindándoles soluciones rápidas y oportunas.

Tenemos más de 30 años prestando servicios en las más diversas áreas de mantenimiento del hogar, pero en lo que más destacamos es en los sistemas de calefacción y de ACS para las viviendas. Con nosotros está más que seguro de que obtendrá justo el tipo de trabajo que usted desea y merece, a un precio realmente competitivo, si lo evaluamos desde el punto de vista de la calidad, durabilidad y asesoramiento.

No le aconsejamos, que ponga la comodidad de su familia en manos de cualquier persona, solo por ahorra unos cuantos euros, porque como bien dice el dicho “Lo barato sale caro”, tampoco es necesario gastar grandes sumas de dinero, lo recomendable es lograr una tarifa adecuada, tanto al momento de comprar el equipo, como al pagar la mano de obra de la instalación y esta información se la podemos proveer en nuestra empresa de calentador eléctrico instantáneo apenas nos contacte.

Nuestra meta es brindarle un servicio integral, que le ayude a tomar las mejores decisiones en cuanto a equipo, instalación y demanda, para que en su vivienda, empresa, oficina o local comercial, nunca falte el agua caliente y usted se pueda sentir confortable en el lugar donde hace vida diariamente. Porque nada es más importante que sentirse feliz y pleno donde se encuentre y esto es lo que buscamos en nuestra empresa de presupuesto cambiar calentador eléctrico instantáneo, ser los manitas que le ayude a seguir viviendo feliz y pleno donde quiera que esté.