telefono calderas

Presupuesto Cambiar Caldera con las mejores garantías del sector. Pide precio ahora mismo.

Es relevante mantener la vivienda climatizada cuando llega el invierno, por lo cual la revisión del sistema de calefacción debe hacerse minuciosamente y en caso de existir algún daño es recomendable cambiar la caldera, un mal funcionamiento de la caldera afecta la adecuada climatización del espacio.

La función principal de las calderas es ajustar la temperatura en épocas de invierno al generar calor, trabajan con presión para poder otorgar a la vivienda un ambiente cálido, las calderas en la actualidad tienen un diseño tecnológico menos ruidoso y materiales aislantes que potencian su regulación térmica.

Las ventajas de tener en la vivienda una caldera

Las ventajas de tener en la vivienda una caldera

En una vivienda resulta indispensable contar con un sistema de calefacción, que permita mantener un ambiente cálido durante el invierno, las calderas optimizan el uso del calor en todos los espacios de la vivienda, ofreciendo un ambiente cómodo cuando llega la época de frió extremo.

Para obtener un mejor rendimiento térmico es recomendable cambiar la caldera, en el mercado se ofrecen diversos tipos de calderas que se ajustan a las necesidades del cliente entre las que se pueden mencionar:

  • Calderas de calefacción

El calor se genera a través del agua caliente.

  • Calderas atmosféricas

Trabaja con el aire del ambiente para producir calor.

  • Calderas estancas

Poseen un caño cuya función es aspirar el aire del exterior, para generar la combustión, expulsando el humo por el mismo tubo.

  • Calderas mixtas

Trabajan con dos circuitos el de calefacción y el de agua caliente sanitaria.

  • Calderas simples

Solo poseen el circuito de calefacción.

  • Calderas con acumulación

Poseen un depósito de agua de 40 a 60 lts.

  • Calderas con micro acumulación

Mantienen el agua caliente dentro de la caldera, para que cuando esta se distribuya se eviten los cambios bruscos en la calefacción.

  • Calderas con baja emisión de NOx

Reducen la formación de óxido nitroso, durante la combustión.

  • Calderas de condensación

Son calderas que trabajan con la condensación de los gases de combustión para generar calor.

Antes de cambiar tu caldera conoce la normativa española vigente

Antes de cambiar tu caldera conoce la normativa española vigente

Si se opta por cambiar la caldera, merece la pena conocer la normativa española que establece las condiciones y normas que se deben cumplir para colocar una nueva caldera, teniendo en cuenta que para cada tipo de caldera existe una normativa vigente.

En el 2013 la normativa estipula que en viviendas nuevas debe instalarse una caldera de condensación, se prohíbe la instalación de calderas atmosféricas en viviendas, la caldera estanca se puede instalar en casas independientes no en edificios.

La nueva actualización de la normativa española de equipos de eficiencia energética

En el 2015 entro en vigencia la regulación de electrodomésticos de eficiencia energética, con el fin de reducir las altas concentraciones de CO2 generadas por los electrodomésticos antiguos, a partir del 26 de septiembre del 2015 se prohíbe la fabricación de calderas que no cumplan la normativa.

Los nuevos productos fabricados dispondrán de dos etiquetas

  • Energy related products (ErP)
  • Energy Labelling Directive (ELD)

La primera etiqueta regula el rendimiento del producto y sus emisiones, la segunda informa sobre la eficiencia energética del electrodoméstico y el nivel de ruido que genera, el etiquetado de los productos es obligatorio por fabricante.

¿Cómo afecta la producción de calderas la nueva normativa?

¿Cómo afecta la producción de calderas la nueva normativa?

A partir de la entrada en vigencia de la normativa, los fabricantes de calderas deben producir equipos de máxima eficiencia energética, basados en un ecodiseño, las calderas de condensación por su baja emisión de CO2 y alto rendimiento energético son las que estarán disponibles en el mercado.

Al cambiar la caldera de una vivienda, será mejor optar por una caldera de condensación, ya que esta es más eficiente energéticamente, es de alto rendimiento, es decir no se pierde calor por que posee una cámara cerrada, su vida útil es más larga y están en sintonía con el medio ambiente.

¿Conoces el plan renove?

¿Conoces el plan renove?

El plan renove, es un sistema para cambiar la caldera eléctrica de una vivienda, por una de mayor rendimiento, ofreciéndole al consumidor un incentivo económico, es una medida que se lleva a cabo como parte del plan de acción de ahorro y eficiencia energética.

Cualquiera puede beneficiarse del plan siempre que cumpla los requisitos los cuales son:

  • Entrega del electrodoméstico antiguo para reciclarlo
  • Ser propietario de la vivienda donde se realizará la instalación del nuevo equipo
  • La empresa que realiza el cambio de caldera debe formar parte del plan renove
  • Solo se cambia una caldera por vivienda

El plan renove debe tramitarse a través de las comunidades autónomas, ya que, estas son las encargadas de realizar los trámites para el cambio del equipo, el objetivo del plan renove es reducir la factura eléctrica y ofrecemos a los usuarios equipos de máxima eficiencia.

Conoce cuales son las mejores marcas de calderas

Conoce cuales son las mejores marcas de calderas

Hoy en día se ofrece un amplio abanico de opciones en marcas de calderas, con los mejores precios y el mejor rendimiento, las calderas ofertadas usan como medio de combustible gas o gasoil, ya que, atrás quedó el uso de las calderas eléctricas por su alto consumo energético.

  • Calderas junkers

Cuenta con el respaldo del grupo Bosch, ofrece productos de calidad para solucionar los problemas de calefacción, los artefactos son de alta eficiencia energética que se apegan a las normativas españolas de fabricación de calderas.

  • Calderas frisquet

Es una empresa familiar de alta trayectoria en la fabricación de calderas a gas, se basan en el diseño de calderas murales de alto rendimiento energético que aprovechan el uso de la energía renovable.

  • Calderas baxi

Las calderas fabricadas por baxi poseen una tecnología líder en la climatización de ambientes, ofreciéndole a sus clientes una solución eficiente en la adquisición de calderas de máxima eficiencia energética, sus diseños son vanguardistas.

  • Calderas atlantic

Es una empresa que se enfoca en fabricar equipos de calefacción de alto rendimiento y eficiencia eléctrica, sus equipos cumplen con la normativa de fabricación española, sus calderas murales cuentan con un ecodiseño minimalista de uso doméstico.

  • Calderas ferroli

Marca italiana de calderas que desde 1955 les ofrece a sus usuarios soluciones efectivas de calefacción, con un diseño de calderas basado en el lujo y confort para climatizar el interior de un ambiente sofisticado.

Vive la mejor experiencia de calefacción al adquirir una caldera de condensación

Vive la mejor experiencia de calefacción al adquirir una caldera de condensación

Las calderas de condensación son más efectivas, por lo cual, si se piensa renovar el sistema de calefacción, lo ideal es cambiar la caldera antigua por una caldera de condensación que cumpla la nueva normativa española de fabricación de electrodomésticos.

El uso de una caldera de condensación en lugar de una eléctrica contribuye a mejorar el rendimiento energético, y mantener la armonía con el medio ambiente, otra ventaja que se ofrece es la distribución rápida del calor en la vivienda.

¿Cuándo se debe cambiar la caldera de una vivienda?

Si la caldera de la vivienda es muy antigua se puede realizar el cambio de la caldera por una más moderna, no obstante, si la caldera es eléctrica es necesario cambiarla por una caldera de condensación, para ahorrar gastos de electricidad.

El uso de las calderas de condensación ha traído beneficios sorprendentes, además de ser eficientes, poseen una larga vida útil, también se han vuelto una alternativa a la contaminación ambiental al trabajar con la combustión de los gases.

Claves para elegir la mejor caldera de condensación

Elegir una caldera de condensación, no es tarea fácil, debido a la amplia gama de productos disponibles en el mercado, se debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Elegir la caldera que se adapte a las necesidades y al presupuesto.
  • Seleccionar una caldera de condensación que encaje perfectamente en el espacio donde se coloque.
  • Que posea una potencia térmica en KW
  • Que contribuya a la disminución de la contaminación
  • Calentamiento del agua rápido y efectivo
  • Que sea de marca reconocida

Las calderas de condensación, usan el vapor del agua producto de la combustión de sus gases, optimizando el sistema de calefacción, este tipo de calderas consiguen un ahorro energético del 30% y reducen la contaminación hasta un 70%.

¿Cuál es la mejor caldera de condensación disponible en el mercado?

Merece la pena acotar, que en el mercado existe una amplia gama de marcas reconocidas de calderas que garantizan la adquisición de un producto de calidad, sin embargo, es necesario que el producto posea los siguientes criterios técnicos:

  • Mejor rendimiento
  • Potencia de sonido bajo
  • Mayor eficiencia energética estacional
  • Mayor producción de agua caliente
  • Mayor caudal de agua en litros por minuto

La mejor caldera de condensación es aquella que reúne las condiciones apropiadas para satisfacer las necesidades de calefacción y suministro de agua caliente durante la época de invierno.

¿Cuáles son las averías frecuentes que se presentan en las calderas?

Las averías comunes de las calderas de condensación, ocurren por el período de inactividad de su uso, aunque algunos se resuelven fácilmente, otros requieren de la revisión técnica de un profesional, pudiendo incluso dependiendo el grado de la avería necesitar cambiar la caldera.

Algunas averías que pueden presentar las calderas son las siguientes:

  • Fallo de las válvulas
  • Problemas de termostato
  • Problemas de presión
  • Bajo flujo de agua por válvula obstruida
  • Fugas de agua
  • Filtraciones
  • Alta presión
  • Silbidos
  • Ruido extraños
  • Interrupción del suministro de gas
  • Tubo de condensado congelado
  • Radiadores tapados por acumulación de sedimentos

¿Cómo realizar la revisión de una caldera?

Debido a que las calderas solo se usan en épocas de frio, cuando pasa la temporada invernal se apagan, razón por la cual es clave realizar una revisión periódica de la caldera para prevenir averías, ya que, tienden a dañarse cuando están sin uso.

La revisión de la caldera la debe realizar un personal calificado, esta debe ser meticulosa para poder diagnosticar correctamente la avería presente en la caldera y si es necesario cambiar la caldera, la revisión inicial se basa en el calado o limpieza de los componentes de la caldera.

Aprende más sobre la revisión de la caldera

Una vez que el técnico realice la limpieza de la caldera, procede a revisar en detalle:

  • La ventilación adecuada de aire
  • La adecuada salida de humo
  • Verificación de los ductos de ventilación
  • Sujeción adecuada de los tubos de la caldera
  • Revisión de la presión del vaso de expansión
  • Verificación del gasto del gas
  • Análisis de la combustión de la caldera
  • Comprobación que no tenga restos de hollín
  • Verificar el color de la llama que esta sea azul y no contenga olores
  • Comprobar que las conexiones de la caldera estén colocadas correctamente
  • Verificar que las conexiones eléctricas tengan el voltaje correcto para que la caldera funcione adecuadamente
  • Revisión de los cambios de presión y temperatura de la caldera
  • Comprobar que las tuberías de salida de humo no estén obstruidas

¿Cómo afecta una avería de la caldera su rendimiento térmico?

Las averías presentes en una caldera son de diversa índole, algunas se solventan fácilmente, mientras otras requieren una reparación mayor, es importante arreglar la avería para que la caldera funcione correctamente y climatice adecuadamente los ambientes de la vivienda.

La mayoría de las averías en una caldera de condensación se debe a un fallo en la bomba, si este es el caso la caldera emite un ruido de golpe, se puede solventar el daño reparando o cambiando la bomba, el aislamiento de la válvula de seguridad es una avería común presente en las calderas.

¿Por qué es importante realizar una limpieza periódica de la caldera?

Para prevenir los daños de la caldera es necesario realizarle preventivamente una limpieza periódica de sus componentes internos, para ello es necesario contar con los servicios de un técnico especialista en calderas, el cual debe limpiar el intercambiador, quemadores y electrodos de encendido.

Si la salida de humo se obstruye indica una avería mayor, ya que, se emiten gases tóxicos perjudiciales para la salud, en este caso se recomienda cambiar la caldera, la mayoría de los daños a las calderas se solucionan con una revisión periódica preventiva la cual debe realizarse por personal calificado.